Novalaser

Novalaser

jueves, 24 de noviembre de 2011

Capturan a ex directivo de Neoskin por fraude masivo

El administrador financiero de la empresa Neoskin, Javier Garza Martínez, acusado de fraude por más de 20 millones  de dólares en agravio de al menos 20 mil personas y un par de empresas más, fue detenido por autoridades mexiquenses en el estado de Nuevo León una vez que fue deportado de la Unión Americana.
Tras ser presentado ante el juez encargado del caso, éste decretó formal prisión y fue recluido en Almoloya de Juárez.

Después de mantenerse prófugo de la justicia por más de dos años, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Javier Garza Martínez de 42 años, identificado como administrador financiero de la empresa Neoskin, como probable responsable del delito de fraude genérico. 
De acuerdo con la averiguación previa TLA/II/8789/2009, los propietarios de la empresa, operadora de decenas de clínicas en todo el país y con filiales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Brasil y Estados Unidos, fueron denunciados por incumplimiento de contrato y lo que resulte.

Al conocer de esta imputación, Martínez Garza y su socia, de quien no se proporcionó mayor información, abandonaron el país en noviembre de 2008 e intentaron confundir a las autoridades al señalar que viajarían a Brasil; sin embargo, fueron ubicados en la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas, donde se atendió la orden de aprehensión girada  por el juez penal de primera Instancia de Lerma.

La procuraduría de justicia mexiquense solicitó la colaboración de las autoridades estadounidenses y de la Procuraduría General de la República (PGR) para formalizar la deportación del inculpado, misma que al conseguirse,  permitió su aprehensión en la ciudad de Monterrey en Nuevo León.
Una vez cumplimentado el mandato judicial, Garza Martínez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del juez de la causa, quien determinó la formal prisión por su relación con el delito de fraude.

El detenido, junto con la mujer, tendrán que responder a las aproximadamente 23 mil 730 quejas existentes en su contra en agravio de clientes, empleados, franquiciatarios y proveedores del consorcio dedicado a la depilación láser, cuyo monto asciende a más de 20 millones de dólares.

1 comentario:

  1. ESTA COMPROBADO QUE NOVALASER TRABAJABA CON ESTE DEFRAUDADOR, QUE SON LOS MISMOS DE NEOSKIN.
    QUE FRAUDE DE EMPRESA!

    ResponderEliminar